05 octubre 2014

Quieres llantas más grandes? Toma en cuenta...




...que en algunos países las leyes son muy restringidas y van empeorando para nosotros con el pasar del tiempo. Pero no es solo eso, si subes mucho de diámetro de las ruedas como también de ancho, hay efectos colaterales como fatiga y desgaste prematuro de la suspensión y componentes de frenado, espacio y tiempo de frenada más largos, aumento del consumo de combustible, la sensación de esta en un coche más rígido, y algo muy importante para quienes queremos prestaciones decentes, el coche se vuelve más lento en la aceleración!!!


En España la ley no te deja superar el 3% de diferencia respecto a la medida del diámetro o altura del vehículo, CUIDADO ESPAÑOLES CON ESTO! En Italia, que es donde vivía antes, no se puede hacer ningún cambio de nada en absoluto por ejemplo.  -Aunque no se puede negar que el efecto visual es lo mejor-

He aquí una imagen para que puedan ver a lo que me refiero con el diámetro, que no es mas que la altura total de la rueda (D):

Y por último les dejo un enlace a un calculador de ruedas para darles las medidas y puedan compararlas con otras que tengan en mente. Buen domingo!!!

No hay comentarios: